Aquí un video del pastor Joel Webbon donde él expone sus cuatro pilares del Nacionalismo Cristiano y su visión de America (EEUU) Primero. A la vez quiero expresar mi postura y la cual defiendo desde mi trinchera sobre la Gran Comisión de la Cristianización de las naciones bajo el Señorio de Cristo.
Antes, quiero hacer dos objeciones pequeñas al pastor Joel sobre lo dicho en el video;
1) Sobre su “realismo racial”; le recuerdo que los hispanos también luchamos por la independencia de EEUU en el siglo XVIII lo que implica que también trabajamos por la libertad y para nuestra descendencia (familia).
2) Bajo el Señorío de Cristo en una nación, no estaríamos deportando a Sus “súbditos” que confiesan la misma fe cristiana.

Postura 1;
El pastor Joel Webbon presenta su defensa de un enfoque político conocido como nacionalismo cristiano “America First”, el cual, según él, es necesario para “salvar a América y Occidente”. El argumento principal del pastor Joel se estructura en torno a cuatro pilares clave que deben adoptarse según él:
1) Que Estados Unidos sea explícita y públicamente cristiano,
2) Que sea patriarcal (liderado por hombres) rechazando el liderazgo femenino en toda esfera pública,
3) Que se abrace el realismo racial para proteger la demografía fundadora del país (una raza predominante),
4) y que se sea anti-sionista, rechazando el “nacionalismo judeo-cristiano” y la influencia judía y de Israel en la política estadounidense.
De este modo el pasto Webbon afirma que estos principios son esenciales para restaurar la moralidad, el orden social y la identidad nacional, sugiriendo que las mujeres y los judíos que ocupan cargos de poder o mantienen doble lealtad son una amenaza existencial para los EEUU.
Postura 2;
En lo personal sostengo lo siguiente;
1) El Señorío de Cristo y el discipulado de las naciones (Mateo 28:18-20; Salmo 2; Apocalipsis 1:5-6).
2)Equidad general de la Ley moral en cada esfera de la vida social (Deuteronomio 4:5-8; Miqueas 6:8; Romanos 13:1-4).
3) Esferas diferenciadas bajo el principio de “primus inter pares”: familia-iglesia-magistrado (Mateo 22:21; 1 Pedro 2:13-17; Efesios 5–6).
4) Imparcialidad y una misma ley para nativos como extranjeros (Éxodo 12:49; Levítico 19:15, 33-34; Números 15:16).
5) Libertad de conciencia ante Dios con una ética de bien al prójimo (Hechos 5:29; Romanos 14:5-12; 1 Timoteo 2:1-2, Jeremías 29:7; Gálatas 6:10).
Dicho esto los pilares se pueden resumir de la manera siguiente;
1) La fundación de cada nación bajo el Credo Niceno-Calcedonia; Así se define con claridad al Dios trino y la Realeza de Cristo como Rey y Señor. Esto es una base más estable para una ética pública coherente y también se refuerza la catolicidad histórica sin ambigüedades anti-trinitarias.
2) Tener una identidad americana continental (solidaridad transnacional bajo Cristo y los Credos lo cual fomenta cooperación y defensa voluntaria, intereclesial y civil pan-regional en toda América continental.
3) Buen orden en constante incremento bajo la teonomía-libertaria lo que establece una equidad general social y cultural (no estatista); Esto conlleva reformar de forma ascendente las instituciones como la familia, la iglesia, la economía y demás esfera de la vida pública. Esto significa aplicar la Equidad general de la Ley de Dios, es decir, pesas justas, propiedad, contratos, subsidiariedad, arbitraje etc.
En resumen:
La postura del pastor Joel protege una herencia mínima y un orden doméstico “nacionalista” dependiendo siempre de una maquinaria estatista y un trato a la mujer y al extranjero jerarquico por “naturaleza” (en relación a la mujer) y “realismo racial” (en relación al extranjero).
Por mi parte creo ofrecer una doctrina más robusta y una estrategia de reconstrucción desde abajo hacia arriba conforme a los Credos principales de la fe cristiana y la Ley Divina y su manifestación en la Equidad general cosechando una libertad verdadera y realmente perdurable para la gloria de Dios.
Comparte ¡Soli Deo Gloria!