¿Qué es la verdadera fe?

¿Qué es la fe que salva?

En breves palabras: la fe salvifíca es entender las proposiciones salvíficas reveladas en las Escrituras asintiéndolas lógicamente.

En palabras menos técnicas y más populares: la fe salvifíca es entender verdades tocante a la salvación reveladas en la Biblia y sus aplicaciones de forma personal aprobándolas sin contradecirlas.

Un ejemplo de esto:

“Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Galatas 2:20)

 En las palabras del catecismo de Heidelberg:

La verdadera fe es un conocimiento seguro por el que acepto como verdad todo lo que Dios nos ha revelado en su Palabra [a]. Al mismo tiempo, es una firme confianza [b] de que no sólo a los demás, sino también a mí [c], Dios ha concedido el perdón de los pecados, la justicia eterna y la salvación [d], y esto por pura gracia, sólo por el bien de los méritos de Cristo [e]. Esta fe el Espíritu Santo obra en mi corazón por el evangelio [f].”

a. Juan 17:3,17; Hebreos 11:1-3; Santiago 2:19.
b. Romanos 4:18-21; 5:1; 10:10; Hebreos 4:16.
c. Galatas 2:20.
d. Romanos 1:17; Hebreos 10:10.
e. Romanos 3:20-26; Galatas 2:16; Efesios 2:8-10.
f. Hechos 16:14; Romanos 1:16; 10:17; 1 Corintios 1:21.

One thought on “¿Qué es la verdadera fe?

  1. “Cuando Anselmo dice, ‘credo ut intelligam’, él se refiere a que una persona primero escucha la tesis del Evangelio y cuando la idea ha entrado en su mente, él procede a deducir esta tesis solo por la lógica para entenderla.”

    Creo para entender.

    ~Gordon H. Clark

Leave a Reply