“salvación unilateral”

“Dios puede concederles su misericordia unilateralmente, en algún momento, pero no tengo ninguna razón para tener mucha esperanza en eso.” ~RC Sproul, (Leer el artículo completo).

Si no existe ninguna razón (Escritural) entonces es innecesario e infructuoso afirmar que “Dios puede conceder (a pecadores) su misericordia unilateralmente en algún momento”. Ya que esto implicaría una “salvación unilateral” pero en el siguiente sentido: (1) que sin ninguna razón Escritural existe una clase de salvación general, y (2) que los beneficiarios de esta clase de salvación general son salvos sin el conocimiento ni los beneficios del Cristo crucificado.

Luego, si Dios perdona a pecadores rebeldes sin tener en cuenta a Cristo, ¿Cómo este “otro medio de salvación general” satisface la justicia de Dios sin los méritos salvíficos de Cristo?, y por último, si de alguna forma misteriosa y extra-escritural es esto posible, entonces bien podemos concluir que Cristo no es necesario ni mucho menos decir que Cristo es suficiente para la salvación de los hombres ya que Dios puede conceder a pecadores su misericordia unilateralmente en algún momento sin contar con la expiación de Cristo.

El propio peso de dicha afirmación llevará a quienes la sostengan por un camino rocoso y tenebroso.

photo credit: DMahendra via photopin cc

Leave a Reply