Un nuevo Catecismo para el 2019

En el último mes he estado trabajando en un proyecto que deseo culminar para este 2019. Hablo de un proyecto que he nombrado un Catecismo Reformado Libertario o también bien podría ser nombrado como un Catecismo Escritural Libertario. Ambos títulos describen en sí la intención de crear dicho catecismo.

Hace dos años atrás fui nombrado pastor de la Iglesia Reformada Cristo Redentor aquí en la ciudad de Houston Texas. Por la gracia de Dios hemos repasado ya en su totalidad y como iglesia local nuestras confesiones Reformadas y continuamos domingo a domingo con el Catecismo de Heidelberg como es habitual en la tradición Reformada. Fue precisamente en estos estudios de nuestro catecismo que surgió la idea de este proyecto y que en seguida comencé a trabajar en él.

Espero en Dios y en Su infinita misericordia poder culminar este Catecismo que constará de 52 preguntas y respuestas enfatizando en ellas la importancia de lo que la Escritura nos enseña en lo social-político-cultural, es decir, que la Biblia manda el capitalismo de libre mercado con base en la propiedad privada.

Aquí las primeras preguntas y respuestas las cuales luego estaré comentado en escrituralismo.com;

  1. ¿Cuál es el “sin el cual no hay” Libertad duradera? Las Escrituras en las cuales encontramos los principios y los valores éticos divinamente dados por Dios para una verdadera libertad personal y social.

    2 Timoteo 3:16-17, Juan 8:31-32, Deuteronomio 4:6.


  2. ¿Cuál es el primer principio en el credo Libertario? Que “ningún hombre ni grupo de hombres puede cometer una agresión contra la persona o la propiedad de alguna otra persona” arbitrariamente.

    Génesis 9:6, Éxodo 20:13, 21:16, Mateo 5:9,
    Catecismo de Heidelberg, Día 40, Q&A 105.


  3. ¿Ese derecho individual a la No-agresión de donde surge? De Dios quien es el Principal Propietario de todo y que dicho derecho nos fue imputado al ser creados por Él a Su imagen y para Su gloria.

    Génesis 1:26-27, 2:7, Job 33:4, Salmo 24:1, 1 Cor 10:31,
    Catecismo de Heidelberg, Día 3, Q&A 6-8.

Rafael Reséndiz Izaguirre

Editor de Escrituralismo.com y Nuestras Tres Fórmulas de Unidad. Cristiano Confesional. Esposo y padre. Reformado y Libertario.

Latest posts by Rafael Reséndiz Izaguirre (see all)