La doble justificación y Cirilo Lukaris

Ante las nuevas posturas del protestantismo moderno ofrecidas por, por ejemplo, John Piper y compañía sobre la salvación final que depende de las buenas obras, aquí la Confesión oriental de Fe Cristiana, del Patriarca Ortodoxo Reformado Cirilo Lukaris, y Sobre la Justicia de Cristo y las buenas obras. Espero sea de mucha edificación la verdad Reformada que discrepa con el protestantismo actual.

 

Capítulo 13: Sobre la Justicia de Cristo y las buenas obras
Creemos que el hombre se justifica por la fe y no por las obras. Pero cuando decimos por fe, entendemos el correlativo u objeto de la fe, que es la justicia de Cristo, que, como a mano, la fe nos aprehende y se aplica para nuestra salvación. Esto lo decimos sin perjuicio de las buenas obras, pues la misma verdad nos enseña que las obras no deben ser descuidadas, que son medios necesarios para testimoniar nuestra fe y confirmar nuestra vocación. Pero que las obras son suficientes para nuestra salvación, que pueden hacer que uno comparezca ante el tribunal de Cristo y que por su propio mérito pueden conferir la salvación, los testigos de la fragilidad humana son falsos; sino que la justicia de Cristo aplicada al penitente, sólo justifica y salva a los fieles.

 

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments