Dios conoce el futuro porque…


Antes de continuar, también debemos señalar que la declaración inicial del apóstol Juan presupone la filosofía bíblica de la historia: Dios es el Señor de todo, tiene un plan que lo abarca todo para Su creación y Él gobierna cada átomo de la realidad de acuerdo con Su plan. Después de todo, ¿Cómo conoce Dios el futuro? La Biblia no indica que Dios tenga algún tipo de bola de cristal con la que pueda percibir eventos futuros. Piénsalo. Realmente no existe tal cosa como “el futuro”, en el sentido de algo “ahí fuera” que se pueda adivinar con el equipo adecuado. Decir que algo está en el futuro es simplemente decir que aún no existe. Entonces, ¿Cómo conoce Dios el futuro? La Biblia da solo una respuesta: Dios conoce el futuro porque Él lo planeó:

“El SEÑOR ha hecho de los cielos su trono, desde allí gobierna todo.” (Salmo 103:19).

“Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?” (Daniel 4:35).

“En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.” (Efesios 1:11-12).

David Chilton, The Days of Vengeance, page 52.

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments