El pensamiento Darwinista y la ciencia en relación a la mujer

Dejando un poco la antigua Grecia y el Imperio Romano con sus mitos, filosofía, medicina y leyes, veamos brevemente y ya avanzada la historia, el pensamiento Darwinista y la ciencia en relación a la mujer en el siglo XVIII en adelante:

Darwin escribió que “el hombre es más valiente, combativo y enérgico que la mujer, y tiene un genio más inventivo” y que el hombre ha alcanzado “una mayor eminencia, en cualquier cosa que emprenda, de la que la mujer puede alcanzar”. Charles Darwin, The Descent of Man and Selection in Relation to Sex (New York, 1871).

Durante una conferencia médica, un hombre explicó que las mujeres simplemente no tenían la capacidad de inteligencia: “La cabeza de la mujer es casi demasiado pequeña para el intelecto, pero lo suficientemente grande para el amor”. Charles Meigs, Lecture on Some of the Distinctive Characteristics of the Female (Philadelphia, 1847).

Gustave Le Bon, psicólogo y sociólogo contemporáneo, explicó: “[Las mujeres] representan las formas más inferiores de la evolución humana y… están más cerca de los niños y los salvajes que de un hombre adulto y civilizado. Se destacan por su inconstancia, su ausencia de pensamiento y lógica y su incapacidad para razonar”.

Recordemos la clase de Apologética, no DIOS todo es caos, incluso la compresión de lo qué es una mujer.

¡El cristianismo libera trayendo identidad, pertenencia, orientación y orden!

No Cristo, sólo nos quedamos con el caos del mundo.

El Domingo veremos la visión que la Escritura tiene del hombre y la mujer en DIOS y bajo DIOS.

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments