La naturaleza del oficio pastoral

La naturaleza del oficio pastoral es siempre en la enseñanza, en la exhortación y en la guía en la Palabra-Ley de DIOS. Los pastores NO TENEMOS ninguna autoridad fuera de esta esfera de la vida.

Aquí se aplica el principio de primero entre iguales en servir. Es decir, los pastores somos creyentes que se deben auto-gobernar bajo DIOS equipando al resto de creyentes que TAMBIÉN deben auto-gobernase bajo DIOS.

En eso consistente la naturaleza del oficio pastoral y es gusto poder servirles en esta esfera de sus vidas.

1 Peter 5:1-4 (RV1960)
Apacentad la grey de Dios
1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.”

El oficio pastoral, tal como se expone en 1 Pedro 5:1-4, es una vocación de servicio humilde y desinteresado, enfocado en la edificación y el cuidado de la grey de Dios. Los pastores deben recordar que su autoridad y guía provienen exclusivamente de la Palabra de Dios y deben ejercer su ministerio con un corazón dispuesto y una conducta ejemplar. La promesa de una corona incorruptible de gloria para aquellos que sirven fielmente debe ser un aliciente y un recordatorio constante de que nuestro trabajo no es en vano cuando es hecho para el Señor.

Al comprender y vivir estas verdades, los pastores y los creyentes en general pueden caminar juntos en fidelidad a Dios, auto-gobernándose bajo Su autoridad y equipándose mutuamente para vivir vidas que glorifiquen a Cristo en todas las áreas. Que esta reflexión nos inspire a todos a valorar y apoyar el rol pastoral y a vivir conforme al alto llamado que tenemos en Cristo Jesús.

Gracia y paz.

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments